Skip to content

Noticias

C. TANGANA  ROMPE RÉCORDS DE STREAMING CON SU NUEVO DISCO EL MADRILEÑO

Mar 10

Mar 10

C. TANGANA ROMPE RÉCORDS DE STREAMING CON SU NUEVO DISCO EL MADRILEÑO

comment

C. Tangana convirtió el pasado 26 de febrero en un día histórico con el lanzamiento de su álbum El Madrileño, que debutaba con 5.170 millones de streams en sus primeras 24h en Spotify España, logrando el mejor debut de un artista español en la historia.

Las 14 canciones que conforman el álbum se incluían en la lista Top 50 de Spotify siendo el segundo artista en la historia que coloca en 24 horas 7 canciones de un mismo álbum en el top 10 de Spotify España superando el récord nacional de Aitana con 4 temas del EP Tráiler. Y pasado el primer día llegaba el fin de semana en el que El Madrileño se convertía en el primer álbum español en conseguir el #1 en la lista global de debuts de álbumes del fin de semana de Spotify, situándose en el #6 en el Top 10 USA álbum debuts.

Asimismo, C. Tangana colocaba también dos tracks dentro de los 10 mejores debuts globales de Spotify, en el #3 ‘Párteme la cara’, su colaboración con Ed Maverick, y en el #7 ‘Ingobernable’ junto a Gypsy Kings, Nicolás Reyes y Tonino Baliardo.  Además el álbum se incorporó al Top 50 de 10 países ocupando el #10 en Top Álbumes Global Spotify, siendo el primer artista español en lograr esta hazaña.

Posicionándose a la cabeza de la lista oficial de ventas de álbumes España, inundando el top 25 del Top 100 Canciones España con los 14 tracks que conforman el aclamado trabajo, Tangana celebró temprano el  #1 de ‘Ingobernable’, seguida por ‘Párteme La Cara en el #3 y ‘Tú me Dejaste de Querer’ como #4. A esto se suma lel ingreso de El Madrileño en el #8 de la lista Billboard Latin Pop Albums.

BILLBOARD MAGAZINE
“The project digs deep into the roots of Madrid’s essential sounds but also incorporates visual imagery and a sense of tradition (every single cover from the project is a Goya-like painting) that begs to be discovered, unpeeled and re-listened to. He raps and sings, as traditional Spanish guitar intertwining with electronic loops and handclaps.” 

THE NEW YORKER
 “Satisfyingly bizarre and forward-thinking”.

ALL MUSIC
“Meticulously crafted and teeming with soul, El Madrileño represents the culmination of Tangana’s artistic development thus far, painting a world of rich cultures into his compellingly conflicted persona. A fantastical dialogue between frameworks old and new, the album superimposes his narratives onto the stories of the past – and in doing so, forms a singular story of its own.” 

 

 SPIN MAGAZINE
“With El Madrileño, he’s primed to win some Latin Grammys for his own music”

 

 REMEZCLA
“El Madrileño is more a blockbuster feature than an album; C. Tangana ’s most ambitious and fully-realized work to date..”
 

EL PAÍS
“El Madrileño se disfruta picoteado, porque cualquier canción que suene es un pelotazo […] El madrileño viene a recordar que la búsqueda de la modernidad pasa por atraer hacia ella a las raíces. C. Tangana lo desarrolla con solvencia y, muchas veces, brillantez”

MONDOSONORO
* 9/10
Las grandes obras (artísticas y no) de la historia tienen todas algo en común: saben leer el mundo en el que son concebidas para transformarlo. Una revolución política, el éxito de un cineasta como Almodóvar en los ochenta, C. Tangana con El Madrileño.

Comments