Skip to content

Noticias

Diomedes Díaz, Silvestre Dangond Y Juancho Rois juntos para ‘Un Motivo Especial’

May 31

May 31

Diomedes Díaz, Silvestre Dangond Y Juancho Rois juntos para ‘Un Motivo Especial’

comment

Llegó el momento que todos los seguidores del Vallenato estaban esperando, una canción inédita que une a 3 leyendas del género para celebrar ‘Un Motivo Especial’ en conmemoración del que sería el cumpleaños número 65 del Cacique de la Junta.

La canción, un tema inédito de Diomedes y Rois, nace en el año 1988 en los estudios de la 53 de Sony Music en Bogotá. Una parte de la canción fue interpretada en vida por el juglar Vallenato y guardada en su versión original en cinta análoga de 2 pulgadas que, gracias a la nueva tecnología y en colaboración con Humberto Chaparro se digitalizó para llevarla al proceso de grabación y rescatar la letra de la obra grabada en cassette. La letra es autoría de Rafael Manjarrez Mendoza y cuenta con el acordeón grabado por Juancho Rois.

Paso seguido, Guillermo Mazorra, Sr. Director de A&R Andes, quien además ha tenido una inmensa tarea en rescatar las grabaciones de estudio inéditas de Diomedes y le presenta en febrero del presente año el proyecto a Silvestre Dangond, lo que ilusiona mucho al urumitero a cumplir aquella invitación que el Cacique de la Junta le había hecho en vida a cantar una canción juntos. Es entonces que Silvestre Dangond entra a producir el tema en compañía de Eugenio “Geño” Gámez y Roland Valbuena Jr. y haciendo uso de las grabaciones y arreglos que Juancho Rois y Diomedes habían realizado otrora. Es de destacar que la producción logra el sonido de la época para conservar el vintage propio de los tiempos en que fue grabado, pero encontrándose gratamente con el mundo moderno de un artista como Silvestre Dangond. Además, en el primer verso que canta Silvestre, se aprecia la voz de Diomedes acompañándole con un sobrecanto.

Para la realización del video, precisamente Guillermo Mazorra se puso en la búsqueda de imágenes inéditas del Cacique de una ocasión en que se registraron videos para el álbum Título de Amor (1993) en el  estudio de la 53, así como imágenes de cuando se grabó Yo Soy Mundial (1994); de esta dos sesiones quedó material memorable que posteriormente se complementó con Silvestre recreando estas imágenes originales en el estudio de Sonolux y un estudio de RCN Televisión. El nuevo audiovisual se grabó junto a José Maestre y la posproducción estuvo a cargo de José Vergara FrankieJazz, quien también realizó la sesión de fotos para el cover oficial del sencillo, que a su vez fue alimentado por fotos inéditas del mismo shooting del álbum Ganó el folclor.

Finalmente, Diomedistas, Silvestristas y –por supuesto– todos los amantes del Vallenato pueden escuchar por primera vez ‘UN MOTIVO ESPECIAL’ para celebrar el regreso de un gran artista del folclor y que en esta ocasión nos presenta este  junte increíble que trasciende el tiempo.

Comments