Skip to content

Noticias

EL MÚSICO, COMPOSITOR Y PRODUCTOR VIRAL  HUMBE DA ORDEN AL CAOS DE LA LIBERTAD CON EL  VIDEO OFICIAL DE SU SENCILLO “EL POETA”

Apr 12

Apr 12

EL MÚSICO, COMPOSITOR Y PRODUCTOR VIRAL HUMBE DA ORDEN AL CAOS DE LA LIBERTAD CON EL VIDEO OFICIAL DE SU SENCILLO “EL POETA”

comment

Humbe presenta el video oficial de su sencillo “EL POETA”, track que se encuentra en las principales listas de popularidad de México y Latinoamérica: top 100 de Spotify MX y Top 100 de Apple Music MX, Viral 50 de 15 países.

 

Una idea es lo único que necesita el músico y productor viral, Humbe, para desatar toda su imaginación. Y hoy, dando forma visual a la caótica idea de libertad, el también artista visual nos presenta el video oficial de “EL POETA”, primer sencillo de su recién lanzada producción discográfica ENTROPÍA, un álbum que está siendo descubierto por una nueva generación creativa y hambrienta por una propuesta distinta.

“Es la forma visual del mensaje de la canción”, cuenta el regiomontano que con ENTROPÍA se colocó en las primeras posiciones del Top Global de álbumes en Spotify el fin de semana de su salida (siendo el único artista latino en lograrlo). “Eso es el video de EL POETA, un canto a la libertad. Es hacer frente a todas las veces que dejamos que la sociedad nos hunda y apague. Porque siempre hay luz al final del túnel siendo uno mismo”, aseguró el cantante que se encargó de la producción de éste y todos los tracks que componen su segunda producción discográfica lanzada a finales del pasado mes de marzo.

En este videoclip Humbe se estrena como editor al trabajar junto a Sarah Retana. Es así que se suma una habilidad más para este apasionado de la fotografía y las artes que, además, escribió la idea original para el video. “Quisimos hacer tomas basadas en la naturaleza”, señaló el joven de 20 años, “Quisimos jugar con mensajes ocultos que tengan como concepto la sociedad y su forma de oprimir la luz de cada persona”. Lo que destaca frente a la propia historia que el productor ha trazado en esta carrera iniciada hace cuatro años y de la cual contamos también con el álbum Sonámbulo (2017), el EP Soy Humbe, además de varios premios, entre los que destacan el Fans Choice Awards 2018 (en la categoría Revelación Juvenil) y el reconocimiento de Billboard como Artista Revelación México.

Recientemente firmado por Sony Music México, Humbe está catapultando su carrera con ENTROPÍA, una producción que lo tiene entre las primeras posiciones de las listas de popularidad de Spotify, Apple Music, Shazam, Deezer, Amazon y demás plataformas digitales. Hablando tan sólo de la canción Top 100 en Spotify y Apple Music, “EL POETA”: la canción se encuentra en el Viral 50 de 15 países entre los que destacan México, Argentina, Chile, Panamá, Paraguay, entre otros. Cuestión que se repite con “Te Conocí en Japón” y “Tú Me Hiciste Volar”, canciones que suman respectivamente 17  y 11 países en el mismo top. “El recibimiento que está teniendo mi álbum entropía es increíble. tiene todo el amor y sacrificio de mi parte y está teniendo mucho éxito. Amo todo el cariño que está recibiendo y la magnitud de personas que están conectándose conmigo”, concluyó el artista que está cambiando la forma de hacer pop en México.

Comments