Skip to content

Noticias

El nuevo sencillo de A-HAa , “I’m In”

Jul 11

Jul 11

El nuevo sencillo de A-HAa , “I’m In”

comment
El nuevo sencillo de a-ha, “I’m In”, se lanzó el 8 de julio de 2022. Es el primer avance de su próximo álbum True North, que saldrá el 21 de octubre de 2022.

“Respira, solo respira, hay momentos, buenos momentos después de estos”, canta Morten Harket en su momento más emotivo.  Con este single, Magne Furuholmen, Morten y Paul Waaktaar-Savoy abren una nueva fase para a-ha.  Desde su gran éxito mundial con “Take On Me” en 1985, siempre han seguido adelante.

Para True North, a-ha decidió un nuevo enfoque.  Su primera colección de nuevas canciones desde Cast In Steel de 2015  es más que un álbum sencillo, y único para a-ha.  Si bien True North es un nuevo álbum, también es una película que captura a-ha grabando las canciones durante noviembre de 2021 en Bodø, la ciudad noruega ubicada a 90 km sobre el Círculo Polar Ártico. “Con cada álbum lo modificamos, para ver si hay una forma diferente de hacerlo”, explica Paul.

Magne, quien escribió el conmovedor “I’m In”, dice que es “una canción sobre el compromiso total y una muestra de apoyo a alguien que está preocupado. El compromiso real es un salto de fe. Todo el mundo sabe lo difícil que puede ser ofrecer compromiso y apoyo incondicionalmente, pero esto es lo que se necesita para que suceda algo que valga la pena: amor, amistad, cambio, superación personal, carreras, un mundo mejor. Es más fácil decirlo que hacerlo, por supuesto, pero comienza con una actitud, luego pronunciando las palabras. Después de esto, todo es un trabajo duro para mantener cualquier compromiso ante el mundo.  Sin esta actitud, todo se atasca con pensamientos contradictorios, dudas y miedo. Solo dilo: ‘Estoy dentro’. ”

Y con “I’m In” y las otras 11 canciones de True North, seis escritas por Magne, seis por Paul, a-ha subrayado su compromiso con la  banda  al abordar algo nuevo.

Con el que a la vez es su 11º álbum de estudio y también un documento muy inmediato de su creación, a-ha entrado en un nuevo mundo.  “Primero, tuvimos la idea de grabar una sesión de estudio en vivo”, dice Paul. Luego, para filmar una sesión de estudio. Eso se convirtió en una producción con la  orquesta noruega, la Filarmónica del Ártico, con la que hemos colaborado”.  Todo está ahí en la película.  La película profundamente conmovedora e inescrutable que acompaña a “I’m In” se extrae de la película de forma larga integral de True North.

En la  película True North, a-ha actua y graba con la orquesta.  Un lso captadopor la cámara en el paisaje alrededor de Bodø, Magne, Morten y Paul discuten true north. En viñetas recurrentes, unctors retrata la vida en el norte. La película  multidimensional describe un arco narrativo que encarna el espíritu de las nuevas canciones, mostrando cómo todos estamos conectados con el medio ambiente. Stian Andersen, colaborador de a-ha desde hace mucho tiempo, es el director. “True North es una carta de a-ha, del Círculo Polar Ártico, un poema del extremo norte de Noruega con nueva música”, dice Magne.

Sobre lo que viene y dónde estamos todos ahora, las  canciones de True North están imbuidas de un sentido de lugar y una profunda conexión con la forma en que interactuamos con el medio ambiente.  Con este despacho sin adornos  de Noruega, a-ha muestra de dónde son y quiénes son, y cómo la conexión entre los dos es inquebrantable. No es de extrañar que True North sea a-ha en su momento más revelador, más personal, más afectivo.  Nunca el espíritu de a-ha ha estado tan expuesto.

El “I’m In” que afecta instantáneamente define el reino encapsulado por True North.  Abierto a la intemperie, es un territorio frágil.  El amplio arreglo orquestal es de Kjetil Bjerkestrand, cuya asociación con a-ha se remonta al sencillo “Shapes That Go Together” de 1994. También ha  trabajado con Magne, Morten y Paul fuera de a-ha. Aunque True North encuentra a-ha abrazando nuevas formas de trabajar, la continuidad también es importantepara los tres miembros de la banda.

Se sorprenden entre el enfoque fresco y las cualidades inherentes a a-ha, entre las canciones mismas y el concepto general de True North. “I’m In” abre la puerta a este nuevo y emocionante capítulo para a-ha. Nada lo encapsula mejor.

La  película True North se estrena  en cines en territorios seleccionados de todo el mundo por Trafalgar Releasing a fines del verano de 2022.

El álbum True North se publica el 21 de octubre de 2022. Editions include: jewel-case CD;  heavy bfalta vinyl (2 x vinilo reciclado de 12”);  limited deluxe edition (con libro de tapa dura incluyendo40 páginas, 2 x LPs con fundas pegadas, CD en una funda de cartón y una tarjeta USB);  digital a udio l ong-play for download and streaming.  El pedido anticipado está disponible en ahatruenorth.com, donde puede registrarse para obtener más información.

La película True North estará disponiblepara alquiler y compra el 21 de octubre de 2022.

Comments

En el 2022 Manú ha sacado varías canciones, “La Elegida” escrita y producida con Yera, “ Nómada (remix)” con Víctor Cardenas, “Antojo” y “Cuerda Floja” junto con Mari Segura. Este año también fue nominado a la categoría ARTISTA REVELACIÓN en los “Premios Nuestra Tierra”. Este mes Manú lanza canción y vídeo que enamorará todos los corazones, ¨ NO TENERTE ¨. 

 

Este sencillo se inspira en ese momento donde se empieza a salir con una pareja. Donde todo es emocionante, bonito y el camino se ve seguro. Pero al comenzar cosas nuevas, siempre habrán miedos que salen a flote , pero esta canción es para dedicarle a esa pareja que quieres que se quede en tu vida, qué aunque tengas un pasado, quieres que esta relación perdure.

 

Manú se siente identificado con la historia de la canción y comenta ¨Si no tenerte me hace mal, como sería perderte. ¨ Así resume el sentimiento de esta profunda historia. Está canción la canta con mucho sentimiento para esos encuentros amorosos.

 

El vídeo fue grabado en Bogotá, en un estudio donde le generó bastante confianza poder realizar este proyecto. Al mismo tiempo se generaron algunas tomas de la protagonista del vídeo, en New York, para representar el sentimiento de una relación a distancia.

MANÚ Lanza Canción y Vídeo “NO TENERTE”

El histórico concierto de Gustavo Cerati en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México que tuvo lugar el 9 de febrero del 2002 está disponible desde hoy y por primera vez en todas las plataformas digitales.

 

El nuevo álbum 14 EPISODIOS SINFÓNICOS / EN VIVO / AUDITORIO NACIONAL / CIUDAD DE MÉXICO / FEBRERO 2002, es la grabación con que el icónico artista argentino inició la gira presentación del disco 11 Episodios Sinfónicos (publicado en 2001), que lo llevó por escenarios de seis salas (ocho shows) de algunas de las principales ciudades de Latinoamérica.

 

Como su título indica, este disco suma tres nuevos episodios no incluidos en el repertorio del proyecto original (“LISA”, “FUE” y “HOMBRE AL AGUA”), clásicos de Soda Stereo y de la carrera solista de Gustavo, mostrando todo su talento vocal al estilo de un crooner aterciopelado, acompañado por la orquesta Camerata de las Américas, con arreglos y dirección de Alejandro Terán.

 

El espíritu de este tour fue la arriesgada propuesta artística que implicaba el formato orquestal, que entonces no era muy común para el repertorio de un músico popular proveniente del rock, mucho menos como se lo escucha aquí: sólo con su voz, sin la base de una banda.

 

Acompañando el lanzamiento del álbum, también se estrena hoy 11 de agosto, fecha en que se conmemora el nacimiento del legendario artista argentino, el Extended Reality Video del track “Raíz (Sinfónico en Vivo)”. La versión de estudio de esta canción había sido incluida en el álbum Bocanada, (publicado en 1999). Los elementos en que se basó su realización actual rescatan y reinterpretan la idea original que en su momento tuvieron Cerati y el director Andy Fogwill para el clip de la canción que, por distintos motivos, finalmente nunca se pudo filmar.

 

Este novedoso contenido audiovisual de “RAÍZ” es el sucesor de los de “LISA” y “CORAZÓN DELATOR”, que se estrenaron como adelantos en junio y julio, respectivamente. Dependiendo del dispositivo en que se vean, proporcionan al usuario una experiencia inmersiva distinta: desde un móvil, es AR (realidad aumentada); desde un ordenador, un video 360º; y con las gafas Oculus, es VR (realidad virtual).

 

GUSTAVO CERATI 14 EPISODIOS SINFÓNICOS EN VIVO / AUDITORIO NACIONAL CIUDAD DE MÉXICO / FEBRERO 2002

Andy Rivera, uno de los artistas colombianos más importantes del momento sobresale por su música y por sus últimas canciones “Monumento”, que alcanzó más de cuarenta y seis millones de reproducciones en YouTube y disco de oro en Colombia, “Después de tanto” y “Mi mundo entero”, también fue uno de los más escuchadas en las plataformas digitales, este mes lanza el vídeo oficial de ‘Munchies ‘ .

 

‘Munchies ‘ es el sencillo que los va a llevar por diferentes viajes de colores y sabores. Este vídeo fue grabado durante su gira en España en la Isla Gran Canaria, donde se quiere reflejar esos momentos donde se desea tener una noche fugaz, una noche donde no se piensa en las consecuencias, y prima la felicidad de cada quien.

 

Bajo la dirección de Lexx, quien ha plasmado la carrera de Andy en diferentes vídeos musicales del artista urbano se junta con el mismo Andy para crear este vídeo y contar una historia que los llevará a transportarse en diferentes viajes.

 

Lexx comentá que le agrada mucho trabajar de la mano con Andy en la dirección de sus vídeos ya que es un Artista que genera muchas ideas creativas y esta dispuesto a crear nuevas cosas diferentes para impactar a sus audiencias.

 

Y para seguir sorprendiendo, próximamente Andy estará de gira en Australia. Es la primera vez que llevará su show a este continente.

 

 

Fechas de próximos shows en Agosto:

 

Colombia 

Jueves 11 – Manizales

Viernes 12 – Santa Rosa de Osos

Sábado 13 – Medellín  Feria de Flores

 

Australia

Jueves 18 – Australia

Viernes 19 – Australia

Domingo 21 – Australia

 

Colombia

Viernes 26 – Cali Disco Living

Sábado 27 – Cartago

Domingo 28 – Pereira Fiesta de la cosecha

ANDY RIVERA PRESENTA SU NUEVO VÍDEO ‘MUNCHIES’