Skip to content

Noticias

El nuevo sencillo de A-HAa , “I’m In”

Jul 11

Jul 11

El nuevo sencillo de A-HAa , “I’m In”

comment
El nuevo sencillo de a-ha, “I’m In”, se lanzó el 8 de julio de 2022. Es el primer avance de su próximo álbum True North, que saldrá el 21 de octubre de 2022.

“Respira, solo respira, hay momentos, buenos momentos después de estos”, canta Morten Harket en su momento más emotivo.  Con este single, Magne Furuholmen, Morten y Paul Waaktaar-Savoy abren una nueva fase para a-ha.  Desde su gran éxito mundial con “Take On Me” en 1985, siempre han seguido adelante.

Para True North, a-ha decidió un nuevo enfoque.  Su primera colección de nuevas canciones desde Cast In Steel de 2015  es más que un álbum sencillo, y único para a-ha.  Si bien True North es un nuevo álbum, también es una película que captura a-ha grabando las canciones durante noviembre de 2021 en Bodø, la ciudad noruega ubicada a 90 km sobre el Círculo Polar Ártico. “Con cada álbum lo modificamos, para ver si hay una forma diferente de hacerlo”, explica Paul.

Magne, quien escribió el conmovedor “I’m In”, dice que es “una canción sobre el compromiso total y una muestra de apoyo a alguien que está preocupado. El compromiso real es un salto de fe. Todo el mundo sabe lo difícil que puede ser ofrecer compromiso y apoyo incondicionalmente, pero esto es lo que se necesita para que suceda algo que valga la pena: amor, amistad, cambio, superación personal, carreras, un mundo mejor. Es más fácil decirlo que hacerlo, por supuesto, pero comienza con una actitud, luego pronunciando las palabras. Después de esto, todo es un trabajo duro para mantener cualquier compromiso ante el mundo.  Sin esta actitud, todo se atasca con pensamientos contradictorios, dudas y miedo. Solo dilo: ‘Estoy dentro’. ”

Y con “I’m In” y las otras 11 canciones de True North, seis escritas por Magne, seis por Paul, a-ha subrayado su compromiso con la  banda  al abordar algo nuevo.

Con el que a la vez es su 11º álbum de estudio y también un documento muy inmediato de su creación, a-ha entrado en un nuevo mundo.  “Primero, tuvimos la idea de grabar una sesión de estudio en vivo”, dice Paul. Luego, para filmar una sesión de estudio. Eso se convirtió en una producción con la  orquesta noruega, la Filarmónica del Ártico, con la que hemos colaborado”.  Todo está ahí en la película.  La película profundamente conmovedora e inescrutable que acompaña a “I’m In” se extrae de la película de forma larga integral de True North.

En la  película True North, a-ha actua y graba con la orquesta.  Un lso captadopor la cámara en el paisaje alrededor de Bodø, Magne, Morten y Paul discuten true north. En viñetas recurrentes, unctors retrata la vida en el norte. La película  multidimensional describe un arco narrativo que encarna el espíritu de las nuevas canciones, mostrando cómo todos estamos conectados con el medio ambiente. Stian Andersen, colaborador de a-ha desde hace mucho tiempo, es el director. “True North es una carta de a-ha, del Círculo Polar Ártico, un poema del extremo norte de Noruega con nueva música”, dice Magne.

Sobre lo que viene y dónde estamos todos ahora, las  canciones de True North están imbuidas de un sentido de lugar y una profunda conexión con la forma en que interactuamos con el medio ambiente.  Con este despacho sin adornos  de Noruega, a-ha muestra de dónde son y quiénes son, y cómo la conexión entre los dos es inquebrantable. No es de extrañar que True North sea a-ha en su momento más revelador, más personal, más afectivo.  Nunca el espíritu de a-ha ha estado tan expuesto.

El “I’m In” que afecta instantáneamente define el reino encapsulado por True North.  Abierto a la intemperie, es un territorio frágil.  El amplio arreglo orquestal es de Kjetil Bjerkestrand, cuya asociación con a-ha se remonta al sencillo “Shapes That Go Together” de 1994. También ha  trabajado con Magne, Morten y Paul fuera de a-ha. Aunque True North encuentra a-ha abrazando nuevas formas de trabajar, la continuidad también es importantepara los tres miembros de la banda.

Se sorprenden entre el enfoque fresco y las cualidades inherentes a a-ha, entre las canciones mismas y el concepto general de True North. “I’m In” abre la puerta a este nuevo y emocionante capítulo para a-ha. Nada lo encapsula mejor.

La  película True North se estrena  en cines en territorios seleccionados de todo el mundo por Trafalgar Releasing a fines del verano de 2022.

El álbum True North se publica el 21 de octubre de 2022. Editions include: jewel-case CD;  heavy bfalta vinyl (2 x vinilo reciclado de 12”);  limited deluxe edition (con libro de tapa dura incluyendo40 páginas, 2 x LPs con fundas pegadas, CD en una funda de cartón y una tarjeta USB);  digital a udio l ong-play for download and streaming.  El pedido anticipado está disponible en ahatruenorth.com, donde puede registrarse para obtener más información.

La película True North estará disponiblepara alquiler y compra el 21 de octubre de 2022.

Comments