Skip to content

Noticias

FITO PAEZ EL GRAN GANADOR ARGENTINO DEL LATIN GRAMMY®

Nov 18

Nov 18

FITO PAEZ EL GRAN GANADOR ARGENTINO DEL LATIN GRAMMY®

comment

GANADOR MEJOR ÁLBUM POP/ROCK: “LOS AÑOS SALVAJES”GANADOR MEJOR CANCIÓN DE ROCK: “LO MEJOR DE NUESTRAS VIDAS”GANADOR MEJOR CANCIÓN POP/ROCK: “BABEL” JUNTO A CARLOS VIVESFITO PAEZ RECIBE TRES PREMIOS LATIN GRAMMY® Y SE CONVIERTE EN EL ARGENTINO MÁS PREMIADO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS POR LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN®

El día de hoy Fito Paez fue reconocido una vez más por la Academia Latina de la Grabación®: su álbum “Los años salvajes” recibió el Latin GRAMMY® a Mejor Álbum Pop/Rock y su canción “Lo mejor de nuestras vidas” ganó en la categoría Mejor Canción de Rock. Además, “Babel”, su colaboración junto a Carlos Vives, se consagró como la Mejor Canción Pop/Rock.

Con estos galardones, Fito Paez suma once Latin GRAMMY® y un GRAMMY® recibidos a lo largo de su carrera, además del Premio LIFETIME ACHIEVEMENT AWARD 2021 (a la Excelencia Musical), otorgado por la Academia Latina de la Grabación®, en reconocimiento a las contribuciones de sobresaliente valor artístico a la música latina. Paez se convierte así en el artista y compositor argentino más premiado de la historia de los Latin GRAMMY®. Al recibir los premios, el multifacético artista, agradeció a “la música popular argentina y a la música popular latinoamericana”.Fito también tuvo el honor de entregar el premio más importante de la noche, Álbum del año, a Rosalía. Al presentar la categoría, expresó: “El álbum es un formato altamente provocativo, sin quererlo, en estos días de singles. El álbum pareciera ir desapareciendo como los dinosaurios en la era de la velocidad. El álbum es un gran lienzo que nos exige dedicación extrema y pasión para realizarlo. El álbum como obra mayor.”

El artista argentino participó además de importantes actividades que se desarrollaron en la semana del 23º Latin GRAMMY®. En la celebración de Premios especiales entregó un reconocimiento al músico Abraham Laboriel, y en la ceremonía Persona del Año 2022 de La Academia Latina de la Grabación® en homenaje a Marco Antonio Solis, emocionó al interpretar “De mil amores”, en una versión íntima de piano y cello.Esta semana, Fito Paez recibió su tercera nominación a los Premios de la Academia de Música, por su disco “Los años salvajes”, en la categoría Mejor Álbum de Rock o Alternativo. Misma categoría con la que conquistó su primer gramófono norteamericano en los 63º GRAMMY®, gracias a su álbum “La Conquista del Espacio”.Los años salvajes” fue el álbum inicial de la trilogía, que se completó con “The Golden Light” “Futurología Arlt” . Una verdadera obra de arte compuesta por tres episodios donde Fito, siempre a la vanguardia, explora nuevos horizontes musicales. “Los años salvajes” fue grabado junto a músicos de primer nivel en los estudios Igloo Music (Burbank, California), EastWest Studios (Hollywood, California) y El Mostro de la Laguna (Lobos, Provincia de Buenos Aires); y producido por Fito Paez, Diego Olivero y Gustavo Borner. Ver el tracklist y la ficha técnica completa aquí.

Actualmente, Fito Paez continúa con El TOUR EL AMOR 30 AÑOS DESPUÉS DEL AMOR visitó a sala llena las ciudades de Buenos Aires, Madrid, New York, Orlando, Miami, Barcelona, Caracas, y cerrará el año con conciertos en Córdoba, Rosario, Montevideo y Santiago de Chile. En 2023 tiene programado visitar más ciudades de Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, México, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Israel y Europa.A su vez, la grabación de una nueva versión del clásico álbum El Amor Después del Amor comenzó en el mes de agosto en Los Ángeles, con Paez acompañado por Gustavo Borner y Diego Olivero. “La idea es transformarlo, volver a visitarlo y hacerle cosas nuevas”, declaró el artista rosarino. Una mirada actual para uno de los trabajos más trascendentales de su carrera, considerado entre los más influyentes de la música popular de habla hispana de las últimas décadas.

“Los años salvajes” nominado a “Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo” (Best Latin Rock or Alternative Album) – GRAMMY®

Comments