Skip to content

Noticias

LATIN BILLBOARD DA A CONOCER EL LISTADO DE LOS MEJORES ÁLBUMES Y LAS MEJORES CANCIONES EN LO QUE VA DEL 2022.   FONSECA, CARLOS VIVES, MALUMA, GOYO Y CAMILO HACEN PARTE DEL LISTADO

Jul 11

Jul 11

LATIN BILLBOARD DA A CONOCER EL LISTADO DE LOS MEJORES ÁLBUMES Y LAS MEJORES CANCIONES EN LO QUE VA DEL 2022. FONSECA, CARLOS VIVES, MALUMA, GOYO Y CAMILO HACEN PARTE DEL LISTADO

comment

Una ardua tarea tuvieron los redactores de la prestigiosa revista Latin Billboard para elegir los 22 mejores álbumes y las 23 canciones latinas que, en lo que ha corrido del año, han marcado el camino en la música en 2022.

Trabajos que, en palabras de ellos: “Son pistas que no solo han encabezado las listas de Billboard o se han vuelto virales en TikTok para un desafío de baile peculiar, sino que los han hecho sentir una especie vibra diferente“. Palabras y frases como: Conexión especial, resultados de años de trabajo, pegajosas, experimentación, búsqueda de la perfección e Impacto cultural, sobresalen a la hora de describir dichos trabajos. Aquí resaltamos nuestros talentos. Sencillos como “2005” de Fonseca, “Pegao” de Camilo, “Nos comemos vivos” de Maluma y en álbumes de Carlos Vives “Cumbiana II” y a Goyo con “Letra de Otro”.

Sencillos:

Fonseca, Greeicy & Cali Y El Dandee, “2005:

Fonseca dirá abiertamente que su éxito de 2005 “Te mando flores” lanzó su carrera. En “2005”, rinde homenaje a la canción, no regrabándola, sino repasando la historia con sus compatriotas colombianos Greeicy y Cali y El Dandee como sus actos secundarios.

El resultado es evidente – tú siempre piensas donde aparecerá “te mando flores“ – pero no es gratuito. Esta versión del cover te dará una sonrisa en tu rostro – Leila Cobo.

Camilo, “Pegao”

El tercer sencillo de su próximo y nuevo álbum “De Adentro Pa Fuera: , el tema de Camilo es un alegre tema de cumbia-pop , influenciado por la cumbia villera argentina e infundido con intensos efectos de sonido de sintetizador y teclados. Es la primera canción que lanzó desde el nacimiento de su hija, Indigo, y refleja inteligentemente su deseo de estar unido para siempre a su recién nacido. “Como una camisa se pega a un cuerpo sudoroso… como el arroz que se pega a la sartén, pegao , pegao , pegao ”, canta en el estribillo, que automáticamente se convierte en un gusano de oído.

Maluma ft Chencho Corleone, “Nos comemos vivos”:

 

Inmediatamente después de colaborar con Bad Bunny, Anitta y Rauw Alejandro, Chencho Corleone se une a Maluma para este éxito certificado de The Love & Sex Tape de la estrella colombiana . La canción comienza con Chencho diciendo: “Tu sabes que naciste pa’ mi” (de “Es un secreto” de Plan B) e inmediatamente se convierte en una pista de reggaetón picante y de tempo medio sobre amigos con beneficios que son intermitentes y, a menudo, contradecirse entre sí. “Hicimos un pacto con una ruptura que no tiene fin”, canta Maluma.

Álbumes:

Carlos Vives, ‘Cumbiana II’:

En su álbum Cumbiana de 2020 , Carlos Vives le dio importancia y belleza a las raíces indígenas de la música colombiana. En Cumbiana II vuelve a esa fórmula de una manera más comercial, trayendo como colaboradores a grandes nombres (Ricky Martin, Camilo, Black Eyed Peas). Pero también se adentra en aguas sorprendentes, tocando el merengue en “Buscando al Caballo”, su homenaje a Johnny Ventura con Milly Quezada y Jandy Ventura, y la más rockera “Babel” con Fito Paez. Es imposible no dejarse llevar por la entusiasta búsqueda de Vives de abrirnos los oídos a representaciones inesperadas y bien pensadas. Leila Cobo.

Goyo, ‘En Letra de Otro’

Siempre es difícil salirse de un grupo, pero Goyo ha sido capaz de dejar la sombra de ChocQuibTown con la misma actitud feroz que siempre, definiendo su sonido y su presencia en el escenario. En Letra de Otro es una serie conceptual, donde los artistas cantan composiciones de otros. Goyo va un paso más allá, entregando versiones pero también modificando pistas para incorporar su propio sonido. El set abre con “Oye Mi Ritmo”, una fusión de rap construida sobre una elevación de “Oye Como Va” de Tito Puente, mientras que “Otra Noche”, una versión de “La Noche” de Joe Arroyo, ofrece una reprimenda descarada a un hombre. Luego, hay nuevas miradas a clásicos inesperados como “De Repente”, de la fallecida cantante colombiana Soraya. En la versión de Goyo, se convierte en un melodioso homenaje de reggae a otro cantautor conmovedor. — Leila Cobo.

 

Comments

En el 2022 Manú ha sacado varías canciones, “La Elegida” escrita y producida con Yera, “ Nómada (remix)” con Víctor Cardenas, “Antojo” y “Cuerda Floja” junto con Mari Segura. Este año también fue nominado a la categoría ARTISTA REVELACIÓN en los “Premios Nuestra Tierra”. Este mes Manú lanza canción y vídeo que enamorará todos los corazones, ¨ NO TENERTE ¨. 

 

Este sencillo se inspira en ese momento donde se empieza a salir con una pareja. Donde todo es emocionante, bonito y el camino se ve seguro. Pero al comenzar cosas nuevas, siempre habrán miedos que salen a flote , pero esta canción es para dedicarle a esa pareja que quieres que se quede en tu vida, qué aunque tengas un pasado, quieres que esta relación perdure.

 

Manú se siente identificado con la historia de la canción y comenta ¨Si no tenerte me hace mal, como sería perderte. ¨ Así resume el sentimiento de esta profunda historia. Está canción la canta con mucho sentimiento para esos encuentros amorosos.

 

El vídeo fue grabado en Bogotá, en un estudio donde le generó bastante confianza poder realizar este proyecto. Al mismo tiempo se generaron algunas tomas de la protagonista del vídeo, en New York, para representar el sentimiento de una relación a distancia.

MANÚ Lanza Canción y Vídeo “NO TENERTE”

El histórico concierto de Gustavo Cerati en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México que tuvo lugar el 9 de febrero del 2002 está disponible desde hoy y por primera vez en todas las plataformas digitales.

 

El nuevo álbum 14 EPISODIOS SINFÓNICOS / EN VIVO / AUDITORIO NACIONAL / CIUDAD DE MÉXICO / FEBRERO 2002, es la grabación con que el icónico artista argentino inició la gira presentación del disco 11 Episodios Sinfónicos (publicado en 2001), que lo llevó por escenarios de seis salas (ocho shows) de algunas de las principales ciudades de Latinoamérica.

 

Como su título indica, este disco suma tres nuevos episodios no incluidos en el repertorio del proyecto original (“LISA”, “FUE” y “HOMBRE AL AGUA”), clásicos de Soda Stereo y de la carrera solista de Gustavo, mostrando todo su talento vocal al estilo de un crooner aterciopelado, acompañado por la orquesta Camerata de las Américas, con arreglos y dirección de Alejandro Terán.

 

El espíritu de este tour fue la arriesgada propuesta artística que implicaba el formato orquestal, que entonces no era muy común para el repertorio de un músico popular proveniente del rock, mucho menos como se lo escucha aquí: sólo con su voz, sin la base de una banda.

 

Acompañando el lanzamiento del álbum, también se estrena hoy 11 de agosto, fecha en que se conmemora el nacimiento del legendario artista argentino, el Extended Reality Video del track “Raíz (Sinfónico en Vivo)”. La versión de estudio de esta canción había sido incluida en el álbum Bocanada, (publicado en 1999). Los elementos en que se basó su realización actual rescatan y reinterpretan la idea original que en su momento tuvieron Cerati y el director Andy Fogwill para el clip de la canción que, por distintos motivos, finalmente nunca se pudo filmar.

 

Este novedoso contenido audiovisual de “RAÍZ” es el sucesor de los de “LISA” y “CORAZÓN DELATOR”, que se estrenaron como adelantos en junio y julio, respectivamente. Dependiendo del dispositivo en que se vean, proporcionan al usuario una experiencia inmersiva distinta: desde un móvil, es AR (realidad aumentada); desde un ordenador, un video 360º; y con las gafas Oculus, es VR (realidad virtual).

 

GUSTAVO CERATI 14 EPISODIOS SINFÓNICOS EN VIVO / AUDITORIO NACIONAL CIUDAD DE MÉXICO / FEBRERO 2002

Andy Rivera, uno de los artistas colombianos más importantes del momento sobresale por su música y por sus últimas canciones “Monumento”, que alcanzó más de cuarenta y seis millones de reproducciones en YouTube y disco de oro en Colombia, “Después de tanto” y “Mi mundo entero”, también fue uno de los más escuchadas en las plataformas digitales, este mes lanza el vídeo oficial de ‘Munchies ‘ .

 

‘Munchies ‘ es el sencillo que los va a llevar por diferentes viajes de colores y sabores. Este vídeo fue grabado durante su gira en España en la Isla Gran Canaria, donde se quiere reflejar esos momentos donde se desea tener una noche fugaz, una noche donde no se piensa en las consecuencias, y prima la felicidad de cada quien.

 

Bajo la dirección de Lexx, quien ha plasmado la carrera de Andy en diferentes vídeos musicales del artista urbano se junta con el mismo Andy para crear este vídeo y contar una historia que los llevará a transportarse en diferentes viajes.

 

Lexx comentá que le agrada mucho trabajar de la mano con Andy en la dirección de sus vídeos ya que es un Artista que genera muchas ideas creativas y esta dispuesto a crear nuevas cosas diferentes para impactar a sus audiencias.

 

Y para seguir sorprendiendo, próximamente Andy estará de gira en Australia. Es la primera vez que llevará su show a este continente.

 

 

Fechas de próximos shows en Agosto:

 

Colombia 

Jueves 11 – Manizales

Viernes 12 – Santa Rosa de Osos

Sábado 13 – Medellín  Feria de Flores

 

Australia

Jueves 18 – Australia

Viernes 19 – Australia

Domingo 21 – Australia

 

Colombia

Viernes 26 – Cali Disco Living

Sábado 27 – Cartago

Domingo 28 – Pereira Fiesta de la cosecha

ANDY RIVERA PRESENTA SU NUEVO VÍDEO ‘MUNCHIES’