Skip to content

Noticias

RAUW ALEJANDRO logra su primer número uno en las listas de ventas con VICE VERSA

Jul 13

Jul 13

RAUW ALEJANDRO logra su primer número uno en las listas de ventas con VICE VERSA

comment

La sensación de la música latina Rauw Alejandro está celebrando otra hazaña en su carrera – su explosivo segundo álbum VICE VERSA debutó en el puesto #1 de la lista Top Latin Albums de Billboard, convirtiéndose en su primer #1 en ventas en Billboard. El álbum se ha mantenido #1 durante dos semanas consecutivas. Además, esta producción ha obtenido Disco de Platino en Estados Unidos y Colombia, así como Oro en Perú. Ha sobrepasado los 160 millones de streams, y su éxito multi-Platino (6x) ‘Todo De Ti’, cuenta con más de 207 millones de reproducciones de audio y video. Este tema también alcanzó el puesto #2 en la lista Global de Spotify por más de tres semanas, y llegó al puesto #36 en el Billboard Hot 100, lista que abarca todos los géneros musicales en los Estados Unidos.

Comentando acerca de la llegada de su álbum al puesto #1, Rauw asegura que, VICE VERSA, como todo lo que hago, viene de mi corazón. La gran diferencia entre este álbum y el anterior, Afrodisíaco, que fue un álbum más tradicional, es que esta vez yo estaba dispuesto a tomar más riesgos y experimentar más”.

VICE VERSA evoca las vicisitudes, la alegría eufórica y lo agridulce de una breve aventura romántica que de todos modos logra cambiar tu vida para siempre. Al escuchar las canciones de VICE VERSA, este vínculo se hace fuerte e inevitable. Desde la divertida sensualidad de “Todo De Ti” hasta el ritmo imparable de “Cúrame”, con su mensaje de aceptación y resignación, la urgencia de la letra da un contraste encantador con el ambiente sofisticado de sus interpretaciones. Además de tocar las fibras sensibles de sus oyentes con su letra, VICE VERSA es un álbum innovador, una caja sónica de sueños, con temas producidos por talentos de la talla de Mr. NaisGai, Tainy y Caleb Calloway. La evocadora canción “¿Cuándo Fue?” fusiona el sentimiento fiestero de reggaetón con un ritmo potente de batería y bajo, que luego se convierte en una estrofa sinfónica que podría pertenecer a la banda sonora de una película. De acuerdo con su propuesta íntima, esta producción discográfica solo cuenta con dos artistas invitados: la estrella brasileña Anitta y el cantante puertorriqueño de reggaetón Lyanno.

En junio, Rauw estrenó ‘Todo De Ti’ un sencillo sobresaliente del álbum que de momento lo aleja del estilo urbano que lo había llevado a la fama internacional. Haz clic AQUÍ para escucharlo. Esta canción rompió récord en España con 1.68 millones de streams en un solo día, llegando al puesto #1 en España, México, Colombia, Chile, Perú, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Honduras, y la República Dominicana.

‘Todo De Ti’ viene acompañado de un video muy nostálgico dirigido por Marlon Peña, que nos deleita con una actuación especial del legendario jugador de baloncesto Shaquille O’Neal. Este cortometraje también destaca las excelentes coreografías y el carisma natural de Rauw. 

 

Comments