Skip to content

Noticias

ROSALÍA presenta  ‘SAOKO’ y anuncia su nuevo álbum MOTOMAMI  para el 18 de marzo

Feb 04

Feb 04

ROSALÍA presenta ‘SAOKO’ y anuncia su nuevo álbum MOTOMAMI para el 18 de marzo

comment

“MOTOMAMI es una obra maestra… Es una obra innovadora y vanguardista que captura las raíces y capacidades técnicas de Rosalía… Ella desafía la música comercial tal como la conocemos. … De hecho, desmonta la estructura tradicional de la música pop en español…”

Rolling Stone en Español

 

Hoy, la artista, productora y compositora ganadora del premio Grammy Rosalía anuncia que su muy solicitado álbum MOTOMAMI que se lanzará a nivel mundial el 18  de marzo. MOTOMAMI ha sido declarado como “uno de los álbumes más esperados de 2022” por múltiples medios de prensa globales, incluidos, entre otros, BBC, El País, NME, NYLON, Pitchfork, TIME y Wall Street Journal. Por su parte, Rolling Stone en Español, señaló efusivamente que “es un disco valiente […] Los géneros son cosa del pasado; hay espacio para todo aquí… Lo que debe ser la música moderna: arte y sabor, dembow, champeta, flamenco, bachata, hip-hop, melodías de piano… MOTOMAMI se siente como un tren de mercancías del futuro, que se precipita hacia nosotros a toda velocidad y sin frenos. Rosalía es la fuente de energía detrás de todo”.

 

En días pasados, Rosalía reveló la portada de MOTOMAMI en su Instagram personal. Los fanáticos pueden pre-ordenar y pre-guardar MOTOMAMI antes de la fecha de lanzamiento del 18  de  marzo aquí.

 

En la celebración, Rosalía también ha bendecido a los fans con ‘SAOKO’, una nueva canción y video de MOTOMAMI. “SAOKO” es un brillante ejemplo del espíritu de MOTOMAMI: determinación y gracia, fuerza y vulnerabilidad, feminidad feroz y una actitud valiente y sin disculpas. Mira el colorido video dirigido por Valentin Petit, completo con una pandilla de motociclistas de mujeres, aquí.

 

Rosalía dice, “Nombrar mi próximo tema ‘SAOKO’ y samplear Yankee y Wisin para mí es el homenaje más directo que puedo hacer al reggaetón clásico, un género que me encanta y que ha sido una constante y gran inspiración a lo largo del proyecto  MOTOMAMI”, cuenta Rosalía.

 

“Comencé el ritmo de ‘SAOKO’ tocando el  piano vertical en Electric Lady’s Studio B en Nueva York, lo recuerdo como si fuera ayer. Era de noche y hacer este ritmo parecía tan divertido como conducir un Lambo. Luego distorsioné este piano y agregué algunos tambores clásicos de reggaetón de una biblioteca que NaisGai me había enviado hace algún tiempo, lo que por cierto es algo muy especial para mí porque esta biblioteca ha pasado de una generación de productores a otra durante mucho tiempo.

 

Antes de comenzar esta canción, seguí pensando que quería ver algunos toques de jazz en una pista de reggaetón y samplear la icónica pista de Wisin y Yankee me pareció la mejor manera de abrir la canción. También agradezco a Noah, David, Dylan y Uzi por compartir este proceso creativo conmigo.

 

Si te fijas, la letra gira en torno al mismo concepto: transformación. Todas y cada una de las frases son una imagen de transformación. Celebrando la transformación, celebrando el cambio. Celebrando que siempre eres tú mismo aunque estés en constante transformación o incluso que eres tú más que nunca en el mismo momento en que estás cambiando”, concluye la artista española.

 

Recientemente Rosalía lanzó ‘LA FAMA’ ft. The Weeknd, una bachata con una historia de advertencia en torno a la ambición y la fama. ‘LA FAMA’ es la primera entrega de MOTOMAMI. La canción, que rápidamente obtuvo excelentes críticas de la prensa y el apoyo de los fanáticos inmediatamente después del lanzamiento, actualmente tiene más de 123 millones de transmisiones en todo el mundo hasta la fecha y casi 70 millones de visitas en el video oficial. También alcanzó el puesto # 2 en la lista Hot Latin Songs de Billboard y ha superado los 100 millones de reproducciones en Spotify, lo que la convierte en la canción #11 de Rosalía en hacerlo.

Comments